top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

Satanas

Lo que la palabra de Dios nos enseña con respecto a Satanás es lo siguiente:

  1. Satanás es un ser real, al cual también se conoce como el diablo y otros nombres más.

  2. Es el adversario de Dios y su pueblo.

  3. El introdujo el pecado en el mundo: y desde entonces su labor es la de engañar y hacer caer al hombre en pecado.

  4. Su fin está cerca, pues en la Biblia se nos dice que será destruido juntamente con sus Ángeles en el lago de fuego que es la segunda muerte.


EXISTENCIA REAL DE SATANÁS

Las santas escrituras, en su declaración y enseñanza, no dejan lugar a dudas sobre la existencia de un maligno ser sobre natural y espiritual que se manifiesta en contra de la obra de Dios, posesionándose de los hombres incrédulos y tratando de influenciar a los creyentes para que obren en contra de la voluntad de Dios.


La Biblia nos relata lo siguiente en Job 1:6-7 “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella…” si nota podemos ver que satanás esta en la tierra juntamente con el ser humano. En estos versos el mismo Dios le llama satanás.


En Genesis 3:1-15, Se le identifica como “la serpiente antigua” (recordando a quien hizo caer al hombre en el huerto de Edén) y se le llama también diablo como lo relata Apocalipsis 20:2: “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años…”


NOMBRES DE SATANAS

Miremos a continuación nombres que se le dan a satanás, porque denotan su actividad:

  • Satanás. (adversario) 2 Corintios 11:14

  • Diablo. (calumniador) Mateo 4:1

  • Tentador. 1 Tesalonicenses 3:5

  • Acusador. Apocalipsis 12:10

  • Belial. (Vileza) 2 Corintios 6:15

  • Beelzebud. (destruido) -Apollyon (destructor) Apocalipsis 9:11

  • Príncipe de la potestad del aire. Efesios 2:2

  • dios de este siglo. 2 Corintios 4:4

  • El malo. Efesios 6:16

  • Serpiente antigua y gran dragón. Apocalipsis 12:9


Por estas y muchas declaraciones más que nos brinda la Biblia, no podemos negar la existencia de Satanás, ni pensar en el cómo en una cosa abstracta (algo imaginario), puesto que la Palabra de Dios lo describe como un ser real.


EL ADVERSARIO CONTRA EL CUAL HAY QUE ESTAR ALERTA

Siendo la labor de Satanás, engañar y hacer caer al hombre en pecado, se nos advierte acerca de el: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar…” 1 Pedro 5:8.


Ya se nos aconseja rechazarlo, resistiendo sus lazos de tentación: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros…” Santiago 4:7. “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con lacoraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 6:13-16. Se nos recomienda permanecer alertas, por su forma de actuar y proceder contra nosotros: “para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Cor. 2:11.


Por lo tanto, no hay que darle lugar o motivo para actuar: “ni deis lugar al diablo…” Efesios 4:27.


EL DESTINO DE SATANÁS

El fin de Satanás habrá de llegar, su destino ya está profetizado: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Mateo 25:41.


Satanás será destruido, pues recibirá la muerte segunda o eterna, al ser lanzado al lago de fuego y azufre: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos…” Apocalipsis 20:10.


La expresión “Y serán atormentados día y noche para siempre jamás” lejos de significar “tormento eterno”, significa la condición en la que estarán. Considerándola a la luz de Apocalipsis 20:14, significa “muerte segunda”, es decir eterna. Por los siglos de los siglos satanás dejara de existir. “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda…”


Esta misma expresión se repite y es aclarada en Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda…” de esta gente como de satanás y sus huestes de maldad que menciona efesios 6:12 serán exterminados por siempre.


Esto debe ser una gran noticia para todos ustedes, saber que el mal será quitado de la humanidad por siempre. Hoy aún tenemos lucha contra satanás y sus huestes de maldad. ¡Acércate a Cristo Jesús y serás libre de toda maldad! Amen.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2 Post
bottom of page