“Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre…” Mateo 24:37
Lectura bíblica: Lucas 17:26-30.
Propósito: darnos cuenta de que nuestros tiempos actuales son similares a los tiempos de Noé, ya que la maldad ha incrementado, el amor se ha enfriado, y la sociedad ha colmado la paciencia de Dios. nuestra respuesta a esto debe ser, seguir velando y esperando.
Introducción: es necesario considerar o analizar el comportamiento de la sociedad de la cual vivimos, ya que es igual al de la gente que vivió en tiempos de Noé. Cuando leemos Génesis 6:5 nos damos cuenta de que Jehová vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal.
Hoy en día podemos ver como nuestros hermanos y hermanas viven atemorizados En México, Centroamérica, y Sur América. Duración del COVID-19 ha incrementado la maldad, los robos a mano armada, la violencia en las calles es muy alta, y la corrupción está en su nivel más alto.
En sí, hay angustia en nuestros países de origen, porque la maldad del ser humano se ha incrementado. Asi como dice Génesis 6:11 “y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia…”. todo esto ha pasado y está sucediendo en nuestra actualidad.
Comentarios