top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

Jesus, El Hijo Del Dios Altísimo

Lo que la Palabra de Dios nos enseña con respecto a Jesús El Hijo De Dios es que:

A.    Jesús, es el Unigénito Hijo de Dios.

B.    Fue engendrado por mediación del Espíritu Santo.

C.   Concebido y nacido de María, una virgen.

D.   Él es el mesías, enviado por Dios para ser Salvador del mundo.

 

JESÚS, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS

La Biblia define a Jesucristo, como el Unigénito Hijo de Dios. Juan 3:16 respalda este concepto: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna…” 

También lo declara en Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad…” Que bendición es saber que al Dios que adoramos, fue capaz de dar a su Único Hijo para que cada uno de nosotros hoy, sea perdonado de sus pecados. 

 

EL HIJO DE DIOS, HECHO CARNE

El apóstol Pablo declara: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…” Gálatas 4:4.

Esto quiere decir: que el Padre envió a su Hijo como el mismo Jesús lo declara también en Juan 8:42 “Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió…”

Claramente podemos entender qué Jesús vino del cielo a este mundo: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos…” Juan 3:13,31.

 

Así Jesús, el Hijo de Dios, al ser enviado a la tierra nacería de mujer, para que se cumpliera la profecía de Isaías el profeta: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel…” Isaías 7:14.

Y cómo podemos ver claramente en la Palabra de Dios, fue María la mujer quien tuvo el privilegio de ser la madre del Hijo de Dios. “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin…” Lucas 1:26-33.

 

Así María concibió en su seno al Hijo de Dios, y esto bajo la mediación o intervención del Espíritu Santo: Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado: Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elizabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia…” Lucas 1:34-38.

Fue así cómo se completó el escenario para que el Hijo de Dios pudiese venir a cumplir la misión, para la cual habría de ser enviado a este mundo: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesús) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo…” segúnHebreos 2:14.

 

EL CRISTO, SALVADOR DEL MUNDO

Jesús el hijo de Dios, nacido de María, al manifestarse al mundo como el enviado de Dios, fue reconocido como el Cristo: “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente…” Mateo 16:16. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro) …” Juan 1:40-42. De esta manera se manifestó a los hombres: “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo…” Juan 4:25-26.

 

Jesús fue enviado por Dios su Padre con la encomienda de salvar al mundo: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él…” Juan 3:17. De esta manera es como Jesús, es el único medio de salvación para todos los hombres. Así nos dice la biblia en Hechos 4:12 “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” 

 

Jesús cumplió su misión dándose a sí mismo para redimirnos. Pablo escribe lo siguiente en Tito 2:14: “Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras…” 

Desde entonces, todo hombre puede encontrar en Jesús redención en su sangre, la remisión de sus pecados. Efesios 1:7 nos dice: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”.

 

Que esperas para entregar tu vida a Jesús el Hijo del Dios Altísimo. Hoy aun hay tiempo para venir delante del Hijo de Dios, y buscar perdón de vuestros pecados, pueda que mañana no halla tiempo. Hoy es el día agradable de salvación, no te detengas y ven a Jesús. Amen 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page