top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

 Desarrollando un Espiritu humilde

Lección 03

                                         

Texto de Memoria: “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” Salmos 138: 6

 

Lectura Bíblica: Salmo 8:3-4

 

Propósito: Reconocer la importancia de desarrollar dentro de nosotras un Espíritu humilde, y apacible para con Dios y el prójimo.

 

Desarrollo de la Lección: La humildad es un valor opuesto a la soberbia, consiste en la

aceptación a las limitaciones o debilidades que tenemos. Por ejemplo: aceptar una equivocación. La humildad es: una virtud que nace en el corazón se ama y es feliz con lo que tiene, y espera también la felicidad de otros. Es una cualidad que todo Cristiano debe tener como imitador de Cristo. Pero ¿Qué Pasa?, Aún vemos hermanas en algunas iglesias, que tienen rebeldía, soberbia, ira, envidia, enemistades. Algunas no aceptan la equivocación, otras están siempre queriendo aparentar ser más importantes o mejores que las otras. Todo esto demuestra la necesidad de examinarnos, reflexionando a su vez,  sobre cuál es nuestra posición ante la grandeza de Dios y cuál va a ser nuestro final, según nuestras obras.

 

Como seguidoras e imitadoras de Cristo la biblia nos especifica la importancia de ser mujeres humildes, Mateo 11: 29  Jesús el Hijo de Dios nos dice “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”. Si en verdad Jesús es nuestro máximo ejemplo de humildad, y si en verdad creemos que la humildad va de la mano de la obediencia a Dios, desarrollemos en nosotras un Espíritu humilde para que seamos exaltadas por el Eterno Dios.  NO vivamos de la apariencia de  creer que somos humildes, de verdad hermanas seamos humilde de todo corazón. Tengamos presente que cuando las pruebas se presentan, allí se ve reflejado quienes somos humildes, y quienes solamente hemos aparentado ser humildes. Recordemos que Dios sabe nuestros pensamientos y él sabe cuándo en nuestro interior hay rebeldía, odio, rencilla, y amargura.  Él sabe todo acerca de nosotras, a él; no podemos engañarlo.

 

He aquí les mencionamos algunas características de una mujer Cristiana humilde:

Es prudente para hablar y actuar. (Proverbios 12: 16)

Busca el bien de los demás. (Filipenses 2: 2)

No busca ser reconocida, todo lo hace por amor. (Filipenses 2: 3)

No es egoísta. (Filipenses 2:4)

No es materialista. (Filipenses 2: 6)

No se enaltece .( Mateo 23:12)

La lectura bíblica de hoy nos hace ver la grandeza de Dios, siendo el; ”Creador del universo”, nos ha dado la promesa de vivir con él por toda la eternidad. Para poder hacer realidad esta promesa debemos someternos a él, desarrollando en nosotras un Espíritu humilde y apacible.  Hermanas,  aún hay tiempo, si nos falta humildad busquemos tenerla y desarrollarla en nuestro ser. Pidamos a Dios que nos muestre como ser humildes. Jesucristo cuando iba rumbo a su muerte, fue escupido, azotado, bofeteado ensangrentado, burlado. No abrió su boca, Dios cargo los pecados de toda la humanidad sobre él, Jesús siendo obediente a su Padre dio su vida por ti, por mí y por toda la humanidad, por eso él es el Máximo ejemplo de humildad. No tenemos excusa validad para decir que no podemos ser humildes. Claro que Si podemos y para ello, debemos dejar todo deseo carnal,  buscando ser más espirituales. Job fue cuestionado por el Creador y no pudo contestar a sus preguntas, según Job 38:4. “Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia”.  Así como Job, no pudo contestar ante el Creador, de igual manera ninguna de nosotras puede estar delante de su presencia si no tenemos humildad. Dios atiende a los humildes, procuremos con todas nuestras fuerzas ser humildes y sencillas.

 

Hermanas, aún no hemos ganado la corona de vida, no nos demos por confiadas, cada sábado estudiamos juntas la palabra de Dios, que el mensaje no sea solo por oír, sino también para practicarlo. La humildad y la obediencia a Dios y su palabra nos conducirá a heredar vida eterna cuando Jesús venga en gloria.  Finalmente, sed todas de un mismo sentir, compasivas, amándoos fraternalmente, siendo misericordiosas y amigables.  Hermanas, ¡Que así sea, en la vida nuestra! (1ra. Pedro 3:8)

 

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

Preguntas para estudio y enseñanza:

 

1.    ¿Cómo ve Jehová al altivo?

 

 

 

2.    ¿A quién atiende Jehová?

 

 

 

3.    ¿Qué pasará con nosotras si aún somos soberbias ?

 

 

 

4.    Según Mateo 11: 29  ¿Cómo era Jesús, humilde o altivo?

 

 

 

 

5.    ¿Por qué debemos desarrollar hoy, no mañana; un Espíritu humilde?

 

 

 

Conclusión: Cristo Jesús siendo humano fue manso y humilde, no escatimo en despojarse de toda su gloria para venir al mundo a morir por nosotras. (Filipenses 2: 7) Si en verdad queremos ser llamadas hijas del Altísimo, a través del sacrificio hecho por Jesús en la cruz del calvario. Hoy no mañana, busquemos ser como Jesús, quien fue manso y humilde de corazón. Todas podemos lograrlo, si dejamos todo peso de pecado que nos asedia, caminemos hacia la vida eterna, mirando a Jesús nuestro Salvador.            

Paz a vosotras.

Comentarios


Post: Blog2 Post
bottom of page